miércoles, 25 de abril de 2012

¿QUE ES DIABETES MELLITUS?

Dejame explicarte que es diabetes mellitus, La diabetes mellitus va ganado fama a grandes velocidades ya que se ha ganado el titulo del “asesino silencioso”.

diabetes mellitus


Es muy lamentable que a pesar de que la diabetes mellitus cobre tantas vidas al año no exista alguna cura para esta enfermedad.


Un problema grave con la diabetes mellitus que en sus primeras etapas dificulta identificar y diagnosticar. Ahora a contestar que es diabetes mellitus.


En la diabetes mellitus lo que sucede es en la orina y en la sangre hay gran acumulación de glucosa. Esto crea una condición de híper glucemia


Es un trastorno metabólico, causa del mal funcionamiento con el páncreas el encargado de producir la hormona insulina.


Que tengas diabetes mellitus no tiene nada que veer con tu alimentación y casi cualquier persona puede ser afectada.


Es necesario que te eduques para saber mas sobre lo que es diabetes mellitus.



Es necesario que te eduques en como prevenir la diabetes mellitus con el propósito de que aplique un correcto tratamiento.

Ahora que ya sabes mas sobre lo que es diabetes mellitus ¿Cual es el causante de la diabetes mellitus?

En el páncreas las glándulas posen un tipo especial de células llamadas beta de los islotes de lagerhans. Las cuales se encargan de segregar las hormonas insulina.

La insulina, muy importante en lo que es diabetes mellitus.



que es diabetes mellitus


 La insulina es muy importante para el cuerpo, esta le indica como utilizar correctamente los carbohidratos  para nuestro provecho.


que es diabetes mellitus


 Si la insulina no realizara su función de forma correcta, los hidratos de carbono se acumularían entonces en la corriente sanguínea en forma de glucosa. Luego de esto la glucosa comienza a acumularse en el orine, la cual es característico principal de la diabetes mellitus.


Te puedo nombrar  diabetes mellitus causas:


Una deficiencia del páncreas en la producción de insulina.


O


Una disfunción del páncreas en la creación de insulina.

Ya debes tener una idea más clara de que es diabetes mellitus, espero haberte ayudado y tomes conciencia de las consecuencias de la diabetes mellitus, nos vemos en el próximo artículo.

Tema relacionado con la diabetes mellitus:

que es diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario