viernes, 27 de abril de 2012

INCIDENCIA DE LA DIABETES EN LA HISTORIA

Incidencia de la diabetes se a sabido de la existencia de la diabetes mellitus desde ase mucho tiempo. Ase años atrás, por los pocos avances medicos, un diagnostico de diabetes mellitus era mas bien una sentencia a muerte. Ni siquiera se diferenciaba si la diabetes tipo 1 o tipo 2. Cuando alfin se descubre la insulina, poder realizar un tratamiento era posible.




Las primeras personas en identificar y lograr la definicion de diabetes fueron los egipcios ase ya 3500 años. Esto se confirma, con los antiguos libros de medicina de las civilizaciones de Egipto, Grecia, india, roma y china. Ellos la relacionaban con poliuria y ploydipsia.




Medicos ayrvedicos, describieron que las personas con diabetes tenian la orina dulce.


 Ellos llamaron Madhumeha a la diabetes mellitus en lo que madhu es dulce y meha es exceso de orina. Con esto se puede decir que la diabetes fue identificada mucho tiempo atrás y se a podido alfin aplicar tratamientos desde la edad media.


Incidencia de la diabetes en epocas antiguas los chinos asian experimentos con las ormigas para veer si se sentian atraidas con la orina de un diabetico.


Medicos de la edad media, tambien isieron experimentos con la diabetes y muy curiosamente se pueden veer relieves goticos llamados “enfermedad de la orina dulce”.


Incidencia de la Diabetes.



La diabetes se puede veer mas claramente en la sociedad en paises mas desarrollados. Se logra veer el aumento en la diabetes en paises desarrollados, por el cambio de estilo de vida.


Es conciderada la diabetes como una de las cinco enfermedades que causa mas muertes.


En la India la diabetes es la septima causa de muerte.



Se an realisado todo tipo de encuentas para determinar las causas de la diabetes por distintos organismo internacionales y con esto se conoce un estimado de 25,000,000 de personas son diabeticos y el 90% de ellos son mayores de 40 años.




 La diabetes es una enfermedad que se ve mas en los adultos solo el 2% de los niños se ven afectados de diabetes mientras que en los adultos las cifras son de un 8% a 10%.


Tambien es mas comun veer casos de diabetes en no vegetarianos que en vegetarianos.


La incidencia de la diabetes se ve tambien en zonas rurales, aunque el riesgo mayor esta en la población urbana.

 Tema relacionado:

que es diabetes mellitus

No hay comentarios:

Publicar un comentario