martes, 24 de abril de 2012

¿ QUE ES DIABETES ? EXPLICACION COMPLETA AQUÍ

¿ que es diabetes ? Siphon significa diabetes, la palabra derivada del griego y es utilizada por primera ves por el medico Griego Areteus, el se dirigia con “siphon” a sus pacientes que sufrían de perdida de peso y sed.


que es diabetes


Se hizo un descubrimiento en el siglo 18 que la orina de los pacientes de diabetes era dulce y de allí el nombre mellitus el cual significa “miel miel” y así fue agregado a la palabra diabetes, quedando por diabetes mellitus.


Causa de la orina dulce en los pacientes con diabetes es por la gran cantidad de azúcar en su sangre ocasionando derramamiento de la glucosa al momento de orinar.


 Los niveles de azúcar en la orina de los pacientes con diabetes es tan alto que atrae a hormigas, abejas, moscas, a estos altos niveles de azúcar se les conoce como híper glucemia.


Sucediendo es por la poca cantidad de insulina.


La diabetes aun siendo crónica y acompaña a la persona toda la vida es controlable.


Una curiosidad de ¿ que es diabetes ?



 También, en una antigua medicina india se conoce a la diabetes mellitas como “Madhumeda”.


Siendo conocida como la “enfermedad de los ricos” por que en su mayoría lo padecen las personas obesas.


Se tiene estipulado que 150 millones de personas en todo el mundo son diabéticos.


Te preguntaras como evitar la diabetes, pues la diabetes se puede controlar, pero si las personas diabéticas no se controlan correctamente, se agravaran los problemas.


La diabetes puede causar daños en el metabolismo en el área de vasos sanguíneos de los ojos, riñones, nervios, corazón, sangre si no se sigue el tratamiento para la diabetes.


Va rápidamente en aumento las personas que tienen diabetes y pronto la cantidad afectadas será el doble.


Otro tipo de diabetes



Siguiendo con la pregunta ¿ que es diabetes ? existe otro tipo de diabetes, este es la diabetes insípida. Aunque es muy rara las veces que se a conocido de casos de este tipo.


 Lo que sucede es que la glándula pituitaria o el hipotálamo del cerebro actúan de anormalmente.


  Ocasionando falta de vasopresina, la hormona controladora del agua que sale del cuerpo ala hora de orinar. De esta forma el riñon no retiene agua.


 El diabético orina en gran cantidad y le provoca mucha sed.


La ingesta de vasopresina mantiene controlado a la diabetes insípida.


La Asociación Americana de la Diabetes


Se recomiendo al menos 1 ves cada 3 años un examen medico de diabetes según La Asociación Americana de la Diabetes.


Las personas con mayor riesgo se deben examinar de forma mas seguida.


 Lo que se logra con esto es que el paciente tome conciencia de la enfermedad y las medidas para controlarla y prevenirla.


El día 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes y se percibe un aumento del 14% en solo 2 años, la cual es una cifra alarmante.


Ahora que ya sabes ¿ que es diabetes ? informa a personas conocidas como prevenir la diabetes porque se ha advertido de una “Explosión” de esta enfermedad y se puede complicar a no ser que tomen las medidas requeridas para disminuir las incidencias a la diabetes.

Regresa a la página de inicio de como curar diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario